No puedo describir un parque tan sublime

rosedal01

Las rosas son rojas, las violetas azules

El 13 de Julio fue mi último día en Buenos Aires, y ese día yo pude visitar el Parque Rosedal.

En Buenos Aires, los parques forman una gran parte de las áreas verdes de la ciudad. La capital tiene diversos parques, donde se pueden hacer diversas actividades, como caminatas al aire libre, andar en bicicleta o salidas nocturnas con luna llena. Algunos de estos parques cuentan con infraestructura para practicar deportes, como el fútbol, volley, tenis, básquet y softball. Como podemos ver, Buenos Aires puede ofrecer en sus parques y espacios abiertos pasatiempos de gran altura, principalmente en primavera y verano.

Pero mi parque favorito es el Parque del Rosedal, que hoy es Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Lo más increíble, es que la obra del Rosedal tomó apenas seis meses para ser construido, en 1914, y está situado entre las avenidas Infanta Isabel, Iraola y Pte. Pedro Montt, dentro del Parque Tres de Febrero.

Hoy en día el parque tiene numerosas macetas con diferentes tipos de rosas. Cada primavera, florecen más de 18 mil rosas de más de mil variedades en una explosión de colores y aromas, es la cosa más linda y romántica. El parque también tiene esculturas, y un jardín de estilo español para celebrar sus raíces hispánicas, conocido como el “Jardín de los Poetas”, en donde se pueden apreciar 26 bustos de poetas y escritores, entre ellos Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni y Enrique Larreta.

El Rosedal también tiene una larga pérgola de estilo griego que bordea el lago. Para completar el paseo, fue construido un puente de arquitectura helénica, el cual es uno de los marcos característicos del parque hoy en día. Quiero que lean e imaginen la tranquilidad de un parque como lo es el Rosedal ya que me parece un lugar único, pues tiene casi 100 años y sigue magnífico. Sólo se puede sentir la tranquilidad única que emana del Rosedal visitándolo.

rosedal02

Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 thoughts on “No puedo describir un parque tan sublime

  1. Cialis says:

    Hi Marcos … just discovered your very cool blog. I love the optimism and positivity you project in it! Can’t wait to follow your further adventures!

  2. xqryidvgl says:

    Keep at it! Love your positivity!😀

  3. Damzeryp says:

    I’m intrigued by your trip!…I came across it before my first trip abroad, and have considered it often ever since.

Take your time writing a comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: